Reading Week – Semana de la lectura

Posted By : clasesingles

Reading Week: ¿Qué hacemos en la semana de la lectura?

Leer es uno de los mejores métodos para aprender inglés. En la Reading Week, trabajamos con artículos, novelas y cuentos para practicar la pronunciación y la comprensión. Cada grupo cuenta con un material diferente, según su nivel.

Todo el mundo dice que leer es bueno. ¡Y no podríamos estar más de acuerdo!

¿Cuáles son los beneficios de leer en inglés?

Cuando leemos, aprendemos de manera inconsciente. Es decir, sin que nos demos cuenta, de una manera más relajada. Cuando estamos en un estado de pasividad, tendemos a creer que no aprendemos. ¡Pero no es así! Sólo que lo hacemos de una manera diferente.

Lo más importante es elegir un texto, libro o artículo de un tema que nos guste. Así estamos más motivados. Todas las lecturas no son aburridas. Y tampoco hay que leer libros clásicos. Siempre encontrarás algún texto en inglés del tema que más te guste: deporte, cine, ordenadores, vídeojuegos… ¡De lo que quieras!

¡Ya no hay excusa! Con un ordenador, tablet o móvil con acceso a Internet puedes leer sobre lo que más te guste.

Con la lectura memorizamos estructuras, gramática y vocabulario. Aún sin entender cien por cien el texto.

¿Cómo es posible aprender vocabulario, si no sabemos lo que significan algunas palabras?

Cuando leemos un libro o artículo, no leemos frases individuales. Sino que las leemos en contexto. Es decir, las frases describen una situación.

El contexto o situación te hace comprender de qué trata el texto. De esta manera, podemos deducir el significado de las palabras nuevas.

Libros electrónicos

Si tienes Kindle o Ibooks hay muchas páginas web donde puedes descargar libros en PDF gratis o de pago. La que más me gusta es www.papyrefb2.com .

By academia de inglés Vilanova – clases de inglés Vilanova