cambridge-logo

 

En English Teaching Academy ofrecemos cursos de preparación en Vilanova para los exámenes oficiales de Cambridge: YLE, KET, PET, First, Advanced y IELTS.

Los exámenes oficiales de Cambridge ESOL son titulaciones internacionales reconocidos por universidades y empresas de todo el mundo, de modo que son una calificación muy valiosa cubren las cuatro habilidades lingüísticas: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Incluyen una amplia variedad de ejercicios que evalúan la habilidad del alumno para manejarse en la lengua inglesa. De este modo, los alumnos desarrollan todas las habilidades necesarias para comunicarse de manera eficiente en diversos contextos.

Hay varias convocatorias a lo largo del año para presentarse a los exámenes oficiales que se ajustan al ritmo de aprendizaje del alumno. Para más información sobre las fechas y tasas de los exámenes de Cambridge  contacta con English Teaching Academy.

 

¿Cuáles son los exámenes oficiales internacionales?

YLE: Exámenes oficiales para niños

“Young Learners Exams” se compone de una series de exámenes oficiales de inglés divertidos y motivadores diseñados específicamente para estudiantes de educación primaria. Hay tres exámenes que están compuestos por actividades – Starters, Movers y Flyers, que permiten a los pequeños estudiantes seguir un camino claramente marcado para progresar en el aprendizaje de inglés.

 

Exámenes oficiales para adolescentes y adultos:

KET

¿Tiene habilidades básicas en inglés? ¿Comprende textos simples? ¿Es capaz de
comunicarse en situaciones cotidianas? ¿Entiende cuando lee avisos breves y escucha instrucciones sencillas? Si su respuesta es “sí”, el KET es el examen oficial indicado para ti. Es el primer nivel de los exámenes de inglés que ofrece Cambridge ESOL (Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Evalúa su capacidad para comunicarse a un nivel elemental en forma escrita y oral en situaciones cotidianas. El KET constituye un excelente primer paso, que le permitirá ganar confianza en su manejo del inglés y evaluar su progreso.

 

PET

Si puedes comunicarse en forma escrita y oral en situaciones cotidianas como leer libros y artículos sencillos, escribir cartas personales simples o tomar notas durante una reunión, el PET es el examen oficial indicado para ti. Es el segundo nivel de los exámenes oficiales de inglés que ofrece Cambridge ESOL. Es un exame de nivel intermedio (Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) cuyo certificado es muy valioso para quienes desean trabajar o estudiar en otro país o hacer carrera en el área de los negocios internacionales.

 

FCE
Si tu conocimiento del inglés ya es suficientemente bueno para situaciones cotidianas, entonces el FCE es el examen oficial adecuado para ti. Es idóneo si desea trabajar o estudiar en el extranjero, o para el desarrollo profesional que requiere inglés. El FCE es un examen de Cambridge ESOL de nivel intermedio alto (Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Esto significa que, si usted aprueba el FCE, su nivel de inglés es suficientemente bueno a nivel práctico en distintos ámbitos laborales. Los candidatos que aprueban el FCE pueden manejar comunicaciones escritas y conversaciones en inglés telefónicas cotidianas y pueden tomar cursos de capacitación no especializados, así como entender libros en inglés y artículos sencillos.

 

CAE
Deberías hacer el CAE si quieres demostrar a cualquier empresa o universidad que puedes comunicarte en inglés con seguridad situaciones profesionales y académicas de alto nivel. Para hacer el examen oficial deberías ser capaz de: escribir informes y mensajes de correo electrónico complejos y tomar notas en reuniones o conferencias, hacer presentaciones sobre ideas complejas en inglés y entender una variedad de textos, desde obras de ficción hasta columnas de opinión.
Esta titulación de inglés general demuestra que tienes el nivel de inglés que se espera de un profesional de los negocios o de un alumno universitario. Es el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

IELTS
Con más de dos millones de exámenes al año, IELTS (International English Language Testing System) es la prueba de inglés más popular de todo el mundo. IELTS te abre puertas: puede ayudarte a vivir, a estudiar y a trabajar en el extranjero. Es aceptado en más de 9.000 organizaciones de 140 países de todo el mundo, incluyendo empresas e instituciones académicas y gubernamentales. De hecho, IELTS es el único examen de inglés que es aceptado en todos los países que exigen un examen de idioma a los inmigrantes para solicitar una visa para trasladarse a varios países de habla inglesa como en Reino Unido y Australia.