English Tip – Past Tenses Examples

Posted By : clasesingles

English Tip ¿Cuándo usamos el pasado?

Cuando queremos contar una historia, una anécdota o algo que hayamos hecho. En inglés, el tiempo verbal del pasado más habitual es el Past Simple.

Como su propio nombre indica, es un tiempo verbal “simple”. Es decir, son verbos fáciles de recordar y que siempre utilizamos cuando hablamos en pasado.

Una de las características más importantes de este tiempo es el sufijo “-ed” y la lista de verbos irregulares

Otros tiempos del pasado

Además del pasado simple, hay otros tres tiempos: Past Continuous, Perfect y Perfect Continuous. Todos estos verbos le dan riqueza a nuestro speech. Podemos expresar matices de la historia o anécdota que estemos contando.

Past Continuous

Este tiempo verbal se utiliza cuando queremos describir una situación del pasado. El contexto de una acción. Imagínense que estamos mirando una obra de teatro. El P.Continuous describiría todo lo que ocurre alrededor de una escena. Si en la obra, el actor principal sale al jardín de su casa mientras está lloviendo, el P. Simple expresa la acción del personaje y el P.Continuos el hecho de que esté lloviendo.

“He went to his garden while it was raining

Past Perfect

Usamos el P.Perfect cuando queremos indicar que han ocurrido una serie de cosas, pero que algunas en particular han pasado antes.

Seguimos en la obra de teatro. El personaje sigue en el jardín. De repente se acuerda de que no había apagado el fuego de la cocina. ¿Qué ocurrió antes? ¿Estar en el jardín y acordarse de algo? ¿O no haber apagado el fuego? Claramente, la segunda acción ocurrió primero.

“He was in the garden when he remembered he hadn’t turned off the cooker”

Past Perfect Continuous

Este tiempo verbal es muy parecido al P.Perfect. La diferencia que hay entre los dos, es que el P.Perfect Continuous le da un poco más de intensidad a la acción. No es lo mismo decir, “había hecho ejercicio cada día” que “había estado haciendo ejercicio cada día. ¿Notáis la diferencia de intensidad?

“She had done exercise every day”

“She had been doing exercise every day”

¡Ponte a prueba! Haz nuestros packs de ejercicios online.

By academia de inglés Vilanova – academia de inglés Vilanova