Conversación: cómo mejorar nuestro nivel

Posted By : clasesingles

¿Qué podemos hacer para no bloquearnos?

Lo que más nos preocupa cuando hablamos en inglés es acertar en la pronunciación correcta de las palabras y tener fluidez en la conversación. La clave está en no traducir palabra por palabra del castellano al inglés, sino pensar en inglés. El truco está en pensar en las palabras que describirían lo que queremos decir. Traducir de nuestra lengua materna es algo inconsciente y normal pero poco acertado, ya que la forma de hablar en castellano es completamente diferente a la manera de hablar en inglés. La expresión inglesa es más sencilla que la española, es decir, mientras en castellano nos complicamos con las oraciones subordinadas, en inglés nos comunicamos de una manera más directa, siguiendo, básicamente la siguiente estructura:

SUJETO + VERBO + RESTO DE LA ORACIÓN + CONECTOR + SUJETO + VERBO +RESTO DE LA ORACIÓN

I        ‘m going to have      an ice-cream          and  then         I       ‘m going shopping.

(me voy a tomar un helado y luego me iré de compras)

Entonces, cuando hablemos en inglés, en vez de perder el tiempo traduciendo literalmente palabra por palabra, ocupemos nuestro tiempo en seguir la estructura gramatical propia del inglés mencionada arriba. Si no podemos evitar traducir mentalmente, otro truco que podemos implementar para mejorar y perfeccionar nuestro nivel de conversación es pensar en la forma más sencilla en que diríamos algo en español, y luego traducir esas palabras al inglés.

No más miedos

Más allá de trucos sintácticos, el mejor consejo que les puedo dar es quitarse finalmente la vergüenza de equivocarnos o no pronunciar las palabras correctamente. Si nos equivocamos ¡no pasa nada! Lo importante es seguir hablando y no bloquearse para que nos podamos comunicar, que al fin y al cabo, es lo más importante. Soltarse a hablar es posible, siempre y cuando utilices las técnicas adecuadas y practiques al menos dos veces a la semana.

En English Teaching Academy todas nuestra clases se basan en ejercicios de speaking para que nuestros alumnos practiquen al máximo estas técnicas y puedan perfeccionar su nivel de conversación, hablando fluida y correctamente.

By academia de inglés en Vilanova -English Teaching Academy