Conectores en inglés

Posted By : clasesingles

LOS CONECTORES EN INGLÉS

Durante varios años estuve dando clases de repaso a alumnos de todas las edades. Con los más mayores (segundo ciclo de la ESO y bachillerato) me dedicaba exclusivamente a ayudarles con las asignaturas de lengua, filosofía o historia. Pero si les hacía hincapié en algo, era en transmitirles la importancia que tiene el hecho redactar bien para poder expresar las ideas en sus trabajos y exámenes de forma clara y concisa. Por eso, mi carta de presentación siempre era la misma: “te traigo un regalo”… y ese regalo era una hoja escrita en la que aparecían todos los conectores.

¿CONECTORES?

Como su nombre indica, los conectores son palabras o grupos de palabras que sirven para unir las ideas que aparecen en el discurso y que se relacionan entre sí. Cuando usamos los conectores correctamente, damos más coherencia a lo que queremos transmitir. Recuerdo como insistía a mis alumnos con esto: les decía que sus textos podían estar bien expresados y que se podía ver reflejado que se sabían el tema, pero añadiendo conectores, parecería que lo dominaban mucho más (y, como consecuencia, podrían obtener una calificación mayor). Vaya, que los conectores son como una llave maestra que abre las puertas del éxito.

Vamos a verlo en un ejemplo:

1. El otro día fui a la playa. Se estaba muy bien, estamos en plena ola de calor. Me gusta más la playa que la piscina, es mas natural. Prefiero la sal del mar y no el cloro de la piscina. Y las vistas de la playa al atardecer son más bonitas.

2. El otro día fui a la playa dado que estamos en plena ola de calor. Me gusta más la playa que la piscina ya que la playa es mas natural: por un lado, prefiero la sal del mar al cloro de la piscina; por otro lado, las vistas de la playa al atardecer son más bonitas.

¿La información es exactamente la misma, verdad? Pero en la oración número 2, parece mucho más elaborada únicamente gracias a los conectores y su correcta distribución.

Cuando escribimos en inglés pasa lo mismo, así que podemos trasladar la misma “fórmula mágica” de los conectores cuando hagamos redacciones en inglés. Con los conectores repartidos en nuestro texto aparentaremos saber más sobre el tema que describimos, con lo cual daremos la impresión de que dominamos mucho más el idioma.

¿Te animas a escribir alguna redacción (writing) usando los conectores en inglés que te dejamos a continuación? En nuestra academia de inglés nos gusta que los alumnos conozcan todas las herramientas posibles para que se preparen para los exámenes oficiales, en los cuales, obviamente, está la parte del writing.

CONECTORES EN INGLÉS PARA HABLAR SOBRE EL PRESENTE

Hoy en día: Nowadays

Actualmente: Currently, at present, at the present time, now, these days, in this day and age.

CONECTORES PARA HABLAR SOBRE EL PASADO

Hace mucho tiempo: A long time ago.

En la antiguedad: In ancient times.

Hace poco tiempo: Not long ago.

En los viejos tiempos: In the old days.

CONECTORES PARA DAR EJEMPLOS O RAZONES ADICIONALES

Además: In addition, what’s more, besides, furthermore, moreover.

Además de esto: Besides this.

También: Also, besides.

CONECTORES PARA MOSTRAR EL LADO POSITIVO Y NEGATIVO SOBRE ALGO

Afortunadamente, por fortuna: Fortunately, happily.

Felizmente, alegremente: Happily.

Desafortunadamente, desgraciadamente: Unfortunately, sadly.

Tristemente: Sadly.

CONECTORES PARA DESTACAR SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

Igualmente: Likewise.

Del mismo modo: In the same way, similarly.

Por otra parte, por otro lado: On the other hand, in contrast.

De todos modos: Anyway.

CONECTORES PARA APORTAR CREDIBILIDAD

Obviamente, evidentemente: Obviously.

Indudablemente: Undoubtedly.

Seguramente: Surely.

Claramente, aparenetemente, al parecer: Apparently.

CONECTORES PARA CONCLUIR EL DISCURSO

Por lo tanto, por consiguiente: Therefore.

Consecuentemente, por consiguiente: Consequently.

En consecuencia, así: Thus, as a result.

By Sara GM

clases de inglés Vilanova – academia de inglés Vilanova